Campofrío hoy vuelve a dibujar un enorme hueco en su gráfico tras conocerse que su accionista Shuanghui está pensando en plantar cara a Sigma y lanzar una contra OPA por la compañía española. Campofrío sube al calor de esta noticia un 4,17% hasta los 7,5 euros, cotizando a máximos de dos años y medio. Desde BNP Paribas, indican que
“mantendrá las subidas siempre que el soporte se sitúe en 6,81 euros”. los siguientes objetivos alcistas serían los 7,75 y 8 euros.

cotizacion campofrio


Curioso el movimiento de ida y vuelta en las decisiones de Shuanghui, pues recordemos que, tras hacerse a mediados de año con un 36,99% del capital de Campofrío en manos de la estadounidense Smithfield, descartó lanzar una OPA desprendiéndose posteriormente del 7% de la cárnica española. Ahora, tras firmar una línea de crédito por 8.000 millones de euros con Bank of China para financiar su expansión internacional, el diario El Mundo publica que se plantea aprovechar esta financiación para tomar el control de Campofrío.

Parece que la china se siente atacada en su orgullo después de que Sigma manifestara sus intenciones de hacerse con la totalidad de Campofrío. La mexicana posee un 45% de la española, tras adquirir las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%) y Caixabank (4,17%). En principio, Sigma ha formulado una OPA sobre el 55% del capital que aún no posee a un precio de 6,8 euros por acción, valorando la compañía en 695 millones de euros, pero que, tras las subidas de las últimas semanas, se encuentra un 9,33% por debajo de la cotización actual.