En cuanto la CNMV le ha dejado volver a cotizar, Campofrío se ha disparado al calor de la OPA con prima que le ha lanzado Sigma Alimentos Exterior. Los títulos de Campofrío suben a estas horas un 11,06% y cotizan en los 6,83 euros. Tras el levantamiento de la suspensión de cotización, Campofrío ha dejado un tremendo hueco alcista con el que ha batido las resistencias de los 6,20 y 6,80 euros, por lo que su próximo objetivo alcista pasaría por los 7,05, máximos de 2012
desde los que se dio la vuelta para caer un 40% hasta hacer suelo en 4,30 euros en diciembre.

COTIZACIÓN CAMPOFRÍO:
cotizacion campofrío


Sigma, perteneciente al grupo Alfa, ha lanzado una OPA para hacerse con la totalidad de Campofrío, del que ya controla el 45% tras realizar varias adquisiciones - compró las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%) y Caixabank (4,17%)-. Por ello, Sigma formulará una OPA sobre el 55% del capital que aún no posee, a un precio de 6,8 euros por acción, -el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas-, lo que supone una prima del 10,56% sobre el precio de cierre de ayer.

A mediados de este año Campofrío también sedujo a otra compañía fuera de nuestras fronteras, en concreto, a la china Shuanghui, que se hizo con un 36,99% del capital que estaba en manos de la estadounidense Smithfield. A diferencia de Sigma, Shuanghui descartó lanzar una OPA desprendiéndose posteriormente del 7% de la cárnica española.

Esta semana Campofrío presentó sus cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio, plazo en el que registró unas ventas netas por valor de 1.390,9 millones de euros y un beneficio neto de 1,8 millones de euros, 2,9 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.
resultados campofrio

Fuente: Campofrío