De nuevo, avalancha de resultados entre los que destacan las pérdidas del 90,2% del beneficio neto de de Iberia, “unas cifras esperadas por el mercado ya que la cotización de hoy no es tan agresiva”, asegura
Enrique Castro, responsable de tesorería de Banco Etcheverría. Sin embargo, para este experto el problema que más ha dañado a la compañía fue “el aumento del precio del crudo lo que ha lastrado la demanda y ello también los resultados”. Pero, ahora, el precio del petróleo ha descendido aunque la demanda sigue mermada.

Ferrovial, Acciona, Acerinox, Red Eléctrica o CAF…todas ellas han publicado resultados. Este analista destaca las cifras de CAF ya que se trata de “una de las empresa más solventes dentro de este mal momento que estamos viviendo”. Castro hace hincapié en la cartera de pedidos, “muy superior a la media”, además de su tesorería, “muy buena ya que supone el 60% de la capitalización bursátil del valor”. Del mismo modo, este analista asegura que CAF “tiene una proyección a futuro muy buena y todo está descontando hoy pus el valor sube más del 3% desde precios de 192 euros. “Es un valor refugio, lo va a hacer muy bien de aquí en adelante”, apunta.

Gamesa se deja en bolsa más de un 8%. Un descenso que el responsable de tesorería de Banco Etcheverría achaca a no tanto a los resultados publicaos, que no fueron malos, sino “a la menor cuota de mercado que pueda tener en Estados Unidos, que representa el 25% de los ingresos de la compañía”. Por ello, este experto recomienda a los accionistas que esperen a que “los gobiernos apoyen el sector de las energías renovables con más fondos y así que sus clientes, los que realmente tienen riesgo de no cerrar los proyectos, puedan conseguir y sacarlos adelante”. 

Desde Banco Etcheverría apuestan por CAF y Técnicas Reunidas como las mejores opciones en estos momentos.