En concreto Doll escribe que en las pasadas dos semanas los mercados han comenzado a mostrar algo de resistencia con los activos de riesgo como algunos bonos corporativos, materias primas y los mercados emergentes, que han subido.


“Somos de la opinión de que los mercados de renta variable continuarán recuperándose y consideramos que la volatilidad se mantendrá, pero también creemos que el pronunciado sell-off no ha señalado el inicio de un nuevo bear market. Los precios podrían vacilar en el corto plazo, así que los inversores de largo plazo podrían considerar añadir exposición a la bolsa en momentos de debilidad.
En particular buscamos oportunidades en compañías relativamente baratas pero con buenos fundamentales”, dice el experto.

De hecho, en su última nota semanal a los inversores explica que “la bolsa está comenzando a mostrar signos optimistas, a pesar de haber bajado, aunque no se ha acercado a los mínimos de agosto. Si lo hubiera hecho, nos habríamos acercado a nueva derrota. En cualquier caso, la cotización subió ligeramente la semana pasada, incluso con datos macroeconómicos mixtos. Creemos que esto indica que las presiones vendedoras estarían empezando a desvanecerse. Todavía no hemos dejado atrás lo peor y podríamos ver, incluso, como las bolsas vuelven a intentar los mínimos más recientes. En el corto plazo no nos vamos a anticipar y no tomaremos posiciones hasta que veamos a los precios romper el actual rango de trading al alza”, explica.

El experto cree que los inversores necesitan ver signos para que la bolsa inicie un nuevo rally, como signos de fortaleza en el crecimiento económico, o la estabilidad de China. “Esperamos que esas evidencias se materialicen, aunque podría tardar un tiempo. Con todo creemos que tanto los bonos como la rentabilidad de la bolsa van a subir en los próximos meses”.

En su opinión hay que establecer una estrategia pro-crecimiento. En la actualidad ve valor en activos de riesgo como la renta variable y consideran que las materias primas lo van a seguir pasando mal.



QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Acciones para buscadores de dividendo”