Según la agencia bajada de peldaño se debe al "deterioro del perfil financiero, particularmente la calidad de activos, que ha sido peor de lo que esperábamos en el cuarto trimestre". En cuanto a la deuda subordinada y a las participaciones preferentes, la agencia americana rebaja su calificación hasta "CCC" y "CCC-".

Este comunicado fue publicado antes de la apertura de la sesión del jueves, por lo que se propició que las ventas se agruparan en el valor e iniciarán la sesión con un gran hueco a la baja y siguiera con las caídas durante toda la sesión hasta dejarse en el mercado un 3,31%.

ComunidadPopular


Si observamos técnicamente la evolución del valor, observamos que la cotización del Banco Popular se ha visto incapaz de superar la resistencia situada en la zona de los 5,50 euros por lo que supone la gran resistencia a batir para retomar la senda alcista. Por el lado de los soportes, la zona de los 4,75 euros funcionó muy bien a finales de enero para que los compradores volvieran a tomar el control sobre el valor, sin embargo a muy corto plazo su primer soporte se encuentra en los 5,24 euros ya que fue el nivel para iniciar el viernes un pequeño rebote.

A pesar de la calificación de la agencia S&P, no debemos de olvidar que el 31 de enero, el banco presidido por Ángel Ron mostró ante unos buenos resultados del ejercicio de 2013 debido a que la entidad volvió al terreno de los beneficios, ganando 325,3 millones de euros, y dejando atrás las pérdidas del ejercicio anterior cuantificadas en 2.461 millones de euros. De este modo, consiguió la entidad bancaria superar las previsiones de los analistas que vaticinaban un beneficio neto de 261 millones de euros.

Ante este escenario… ¿Estáis de acuerdo con la valoración que hace S&P sobre el Banco Popular?, ¿La vuelta al terreno de los beneficios es el punto de inflexión de la entidad?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"