El nuevo producto utiliza las técnicas de los 'variable annuities' (seguro en el que se cubre las posibles pérdidas por las decisiones de inversión de sus clientes a cambio de una prima) bajo el cuerpo de un plan de previsión asegurado (PPA), combinando las ventajas de ambos productos.

La aseguradora explica que 'pensiones privilege' es una nueva forma de entender el ahorro destinado a las pensiones, ya que garantiza que las decisiones de inversión del cliente siempre serán acertadas.

El producto se suscribe con una aportación o a través de un traspaso de otro PPA o de un plan de pensiones, con un importe mínimo de 3.000 euros, y ofrece cuatro opciones de inversión diferentes.

La primera, hasta un 20% en mercado monetario y el resto en renta fija; la segunda, entre el 15% y el 35% en renta variable y el resto en renta fija; la tercera, entre el 40% y el 60% en renta variable europea y el resto en renta fija y la cuarta, entre el 40% y el 60% en renta variable (activos emitidos por empresas europeas de elevada capitalización) y el resto en renta fija.