A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Iberdrola (IBE.MC) alcanza su resistencia intermedia situada en los 6,077 tras haberse girado al alza con contundencia a partir del mínimo significativo de los 5,76. Dicho movimiento permite a la serie de precios consolidar por encima de su media móvil simple de 40 sesiones así como activar señales de compra en su oscilador MACD, variables que invitan a pensar en una extensión del ataque alcista hasta la resistencia de medio plazo situada en torno a los 6,138 / 6,132, área de resistencia que funciona como la parte alta de un amplio rango lateral cuyo suelo se sitúa en torno a los 5,438 / 5,405.
 
Iberdrola en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

BBVA (BBVA.MC) sigue incorporando momento negativo al corto plazo tras verse incapaz de resolver al alza el área de resistencia situada en torno a los 6,604 / 6,514. A partir de dicha área las ventas obligan a la serie de precios a consolidar por debajo de su media móvil de 40 sesiones al tiempo que se activan señales de venta en el oscilador MACD. En este sentido, la cotización se encuentra a un paso de perforar su directriz alcista primaria de medio plazo iniciada en los 4,308, por lo que vigilamos una perforación de los 5,916, movimiento que habilitaría una continuación bajista hasta los 5,684 / 5,615.

BBVA en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

Banco Santander (SAN.MC) mantiene vivo su proceso de normalización de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, movimiento que, unido a