oportunidades_rentavariable

Sin embargo, de cara al cuarto trimestre de 2021, con un crecimiento económico que ya se está desacelerando y junto con la inminente subida de los tipos, los inversores deberían ir con cuidado y esperar a la llegada de algunos vientos en contra.

Los beneficios de las empresas, mejores de lo previsto, han favorecido los niveles de las valoraciones. Sin embargo, los bajos tipos de interés también han impulsado el rendimiento de las acciones estadounidenses. Los tipos históricamente bajos y los márgenes históricamente elevados pueden ser vientos en contra para las empresas en el futuro, si es que se revierten.

Los inversores deben permanecer atentos a los fundamentales de las empresas. Aunque las valoraciones pueden ayudar a determinar el tamaño de las posiciones, estos deben centrarse en seleccionar el negocio adecuado con potencial de ganancia y permanecer invertidos a largo plazo, orientándose hacia las empresas con un componente más estable y evitando las de crecimiento más errático.

El aumento de los impuestos afectará a casi todas las empresas, pero variará según el sector. Los inversores deben analizar bien cada empresa para evaluar cualquier posible impacto excesivo y centrarse en compañías sólidas con nichos competitivos que puedan crecer a largo plazo.

Algunos sectores tienen intrínsecamente poca visibilidad sobre el impacto de la inflación. Por ejemplo, el aumento de los costes laborales en la hostelería o la escasez de personal en la industria manufacturera pueden provocar cuellos de botella en la producción. La inflación también tiene un impacto más directo en las industrias que hacen un uso intensivo del capital y es más duradera, ya que las empresas necesitan invertir más a precios más altos. Estas industrias tienden a tener menos poder de fijación de precios por naturaleza.

El aumento de los niveles de deuda en EE.UU. puede ser un viento en contra para el crecimiento futuro. Hay otros retos económicos, como la desglobalización y la ralentización del crecimiento de los mercados emergentes. Una cartera con una posición defensiva debería proporcionar comodidad en medio de la incertidumbre.

Busque lo que es tangible

Los inversores no deben paralizarse por el miedo a invertir. Aunque el camino de aquí a final de año puede parecer un campo de minas, la inversión es un juego de optimistas. Los fundamentos que ya han sido probados respecto a la inversión no han cambiado durante décadas. Cuando los nuevos inversores buscan grandes empresas de crecimiento, es importante buscar compañías que conozcan, negocios que les interesen, productos o servicios con los que puedan identificarse.

Tanto los inversores nuevos como los experimentados pueden encontrar hoy en día empresas de calidad con buena visibilidad en diferentes sectores:

  • En el último año y medio, la importancia de la banda ancha de alta velocidad ha sido ampliamente comprendida. Comcast es un ejemplo de empresa que la gente puede entender. El grupo de televisión por cable con sede en Filadelfia opera con dos divisiones principales: La marca Xfinity para el servicio de cable, internet o teléfono y NBCUniversal para los contenidos y la producción de televisión, películas o parques temáticos. Como empresa de servicios públicos con una fuerte combinación de negocios y redes, los consumidores se dan cuenta de que hay pocos proveedores que puedan ofrecer lo que Comcast proporciona.

La empresa ha demostrado que este elemento puede ser un fuerte elemento de apoyo en su historial de beneficios (de dos dígitos) y rendimientos. Creemos que la dirección tiene un sólido historial en la conexión por cable y en ofrecer valor para el accionista. Comcast también podría tener la capacidad de impulsar una mayor consolidación nacional de la industria y nuevas áreas de crecimiento (seguridad en el hogar, aplicaciones comerciales, Internet de las cosas).

  • Puede que Becton Dickinson no sea un nombre tan familiar, pero la gente puede entender la finalidad médica de sus productos, como las jeringuillas, las bombas de infusión y otros productos dentro de la atención sanitaria. Becton Dickinson es una empresa de tecnología médica que sirve a instituciones sanitarias, investigadores de ciencias de la salud, laboratorios clínicos, la industria y el público en general con una amplia gama de suministros médicos, dispositivos, equipos de laboratorio y productos de diagnóstico. La empresa también ocupa posiciones de liderazgo en las áreas de gestión y suministro de medicamentos. Además, creemos que el negocio principal goza de un perfil de crecimiento de la demanda sólido y constante. También esperamos que la reciente adquisición de CR Bard genere importantes sinergias, además de impulsar el perfil de crecimiento general de la empresa.
  • PayPal, un nombre que resulta familiar y que está escondido a la vista de todos, se ha establecido como el negocio dominante de pagos digitales en línea, operando en un espacio donde muchos competidores han ido y venido a lo largo de los años. PayPal sigue ejecutando y desplegando nuevas funciones a un ritmo mayor, y también ha anunciado una serie de aumentos de precios.

Hay un viento de cola secular, largo y muy visible, de empresas que pasan de estar offline a estar online, y PayPal está participando en ese crecimiento con una fuerte ventaja competitiva impulsada por su red de doble cara. PayPal ha conseguido crear asociaciones más estrechas con redes y emisores y ha construido un modelo de negocio basado en la plataforma para afianzarse más con los clientes y mejorar su propuesta de valor. En nuestra opinión, la empresa también ha realizado adquisiciones inteligentes para reforzar su oferta de productos y su posición competitiva.

El riesgo existe en todas las empresas, pero la mentalidad de los nuevos inversores debería ser buscar empresas que se puedan tocar, saborear, sentir y oler. Es decir, empresas que sean bastante resistentes y predecibles en lo que van a hacer, a pesar de cualquier caída económica o legislatura del gobierno. Invertir no consiste en hacer un home run tras otro. Lo que hay que hacer es conseguir sencillos y dobles, de forma consistente, y no perder el dinero.