Petrobras tuvo un gran movimiento de expansión entre 2002 y 2008, llegando a alcanzar máximos históricos en 68-70 dólares por acción, en momento en que el petróleo alcanzaba registros históricos en torno a 140 dólares. A partir de ahí empezó el proceso bajista. La tendencia bajista se ha acentuado en el último año por la situación que vive hoy Brasil y por la caída del petróleo. 

La acción marcó mínimos anuales en 3,72 dólares, recortando un 94% su cotización. En la última semana se han observado señales de recuperación, alentando un posible rebote más importante. Petrobras ha venido respetando una directriz bajista. Dado que es la quinta acción más pesada del íncide Bovespa brasileño, podemos pensar que una recuperación del índice puede influir en la recuperación de Petrobras. 

En el gráfico semanal, podríamos buscar un rebote hacia 6-6.30 euros, en primera instancia, y hacia 7-7.50 euros, en segunda. 

En el gráfico diario vemos que la recuperación ha sido importante. Podría ir a buscar los 5 dólares. Un quiebro de esta zona podría llevar a Petrobras hacia los 6-6.30 y 7 dólares. Los recortes deberían quedar contenidos por los 4.10-3.90 euros.