Estamos viviendo un entorno de tipos excesivamente altos para la economía española y “si se pidiera un rescate lo que tendríamos sería la activación de los mecanismos del BCE y el mecanismo de estabilidad y se reduciría la prima de riesgo, llevando a plusvalías importantes en el corto plazo, independientemente de que tuviéramos que hacer ciertas concesiones que nos exige la Unión Europea para que se diera el rescate”.

Las compañías españolas han comenzado a acudir al mercado de deuda, después de que no pudieran emitir bonos porque no había demanda y, en los últimos meses, las compañías han podido financiarse, caro pero han podido financiarse. En consecuencia, hay que aprovechar estas oportunidades en empresas solventes “con buen balance y, seguramente en un proceso de normalización de la prima de riesgo española, se verán beneficiadas”.

Todavía están infraponderados en bancos –sólo compraríamos bonos de los bancos más importantes – pero las eléctricas nos parecen atractivas y cuando hay mercado primario acudimos a estas emisiones.

En el mercado de divisas, abogamos por una revalorización del dólar a medio plazo . En consecuencia, la paridad entre 1.15-1.20 será el objetivo a meido plazo. A corto plazo, con las elecciones podría haber un movimiento fuerte en la divisa pero al final la tendencia será de fortaleza del dólar-

El mercado de materias primas se mueve mucho con tema de crecimiento. Al año que viene será superior al de este año, “por lo que pensamos que hay que aprovechar momentos de bajadas en las materias primas industriales para hacer adquisiciones. Pero es un mercado complicado para un particular por lo que habrá que buscar fondos de inversión que inviertan en empresas relacionadas con las materias primas industriales”.

Hace tres meses cambiamos de idea sobre los mercados españoles, “vía fondos haciendo apuestas específicas se puede invertir pues hay valores que están muy machacados cuya cotización no hace gala a sus números pero , por tema diversificación, nos ha hecho entrar vía fondos”, concluye.