Actualmente Telefónica no es uno de los valores fuertes del mercado desde 2000, lo que puede derrumbar algún mito. Los inversores que compraron en 2001 estarían perdiendo un 60%, a pesar de los dividendos que hayan cobrado.
En ningún momento ha sido capaz de superar la bajista que une los máximos de 2001, 2007 y 2010, este último pico en niveles de 16 euros.

Tenemos un título que no es alcista en el largo plazo y tampoco lo será en el medio mientras no rompa la directriz bajista principal que une la sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Ahora, la esperanza está en que respete el soporte de los en torno a los 9,75 euros. Esta zona ha funcionado como soporte en cuatro ocasiones en 2012. El título se va a buscar la zona de soporte en las próximas sesiones.

A comienzos de año hicimos una estrategia alcista hasta los 10,78 euros tras marcar un doble suelo hasta el 15 de enero que nos saltó el stop. Sería un valor para estar en liquidez o bajista, sobre todo si pierde los 9,75 euros. Para poder confiar en el título debería romper la bajista y los 11,10 euros. De superar los 11,78 euros tendríamos una estructura de segundo impulso alcista hasta los 13,78 euros. De momento, es bajista.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar