Miguel Cedillo, analista de Dif Broker, considera que una vez que el Ibex 35 ha llegado a los 9.900 puntos y no ha podido con ellos, lo que toca es volver a caer. De ahí que su consejo pase por cerrar posiciones largas y empezar a abrir posiciones cortas. Sobre los niveles a tener en cuenta en el Ibex 35, Cedillo señala que “hay que vigilar muy bien la zona de los 9.400 por la zona de abajo y los 9.900 puntos como resistencia fuerte” (…). Respecto a los principales indicadores de Wall Street señala que tienen mejor aspecto que el Ibex 35 “ya que pueden estar haciendo figuras de vuelta” (hombro-cabeza-hombro).

Tras dejar claro que para estar tranquilo ahora mismo estaría fuera del mercado o abriendo posiciones cortas
, Cedillo deja claro que le gusta mucho el aspecto técnico de Zeltia para estar largo, pese a su gran volatilidad. Subraya que “ha roto una línea de tendencia bajista que traía desde julio de 2007, ha hecho el pull back y está subiendo con fuerza”. En cuanto a resistencias destaca los 6 euros, los 8,11 euros y los 9,77 euros. En todo caso, este experto considera que “ahora mismo no sería nada complicado que llegase a los 7,25 euros aproximadamente es muy probable que legase incluso a 30 euros”. Eso sí, “quienes sufran del corazón a lo mejor deberían estar fuera, pero nos puede dar muchas alegrías”, descata.

Cedillo es más partidario de estar en Zeltia que en la farmacéutica Almirall, aunque se trata de un valor que también le gusta. En todo caso, asegura que “si pierde la zona de los 7,67 euros me olvidaría temporalmente del valor, mientras que si rompe la zona de los 8,13 euros sería una buena compra para corto-medio plazo”.

Sobre Jazztel considera que “el tope por arriba lo tiene en la zona de 0,33-0,34 euros y si pierde los 0,23 euros podría volver a la zona de los 0,16 con una parada previa en los 0,20 euros”. Se trata de un título en el que no entraría salvo que supere la zona de los 0,33 euros. Respecto a compañías del sector de la alimentación como Viscofan o Campofrío señala que no entraría ni largo ni corto en la primera en este momento. Para tomar posiciones en Viscofan esperaría a que rompiese los niveles de 17,26 euros. En caso de estar en el valor, lo mantendría. En el caso de Campofrío, destaca que no estaría aunque “podría tener un ligero tirón si superase la zona de los 6,60 euros”.

Entre las constructoras ACS, Acciona y Sacyr Vallehermoso no tiene claro si quedarse con ACS o Sacyr Vallehermoso. De ACS asegura que podría ceder terreno desde los niveles actuales y que debe superar por arriba la zona de los 36,37 euros, mientras que de Sacyr señala que debería superar la zona de los 12,10 para verla más arriba.