En un contexto de dudas tras la situación del hedge fund Archegos Capital Management y con el nuevo repunte de los rendimientos de los bonos de EEUU a 10 años. ¿Es el Dow Jones el índice más fuerte de Wall Street?

Efectivamente, el Dow Jones, que tiene un cálculo más basado en precio que en ponderación, se está comportando de manera más fuerte que el resto de los índices. Podemos decir que el Dow Jones sería el más fuerte en estos momentos. Después el S&P 500 y luego, el Nasdaq y el Russell. Es cierto que todo el tema de Archegos Capital influye más al Russell porque pequeñas compañías se están viendo influidas por las ventas masivas. Efectivamente tenemos ese repunte de los bonos porque se espera que con la vacunación den EEUU la economía se recupere más rápidamente y, por tanto, vuelve otra vez ese miedo sobre la inflación. A nivel general, el mercado está muy fuerte en todos los aspectos, incluso aquellos sectores o índices más perjudicados no han perdido ningún soporte importante. En el caso del Dow Jones por la parte inferior los 32.000 y los 33.270 por la parte superior como niveles importantes. Fortaleza general y una vez que tenemos ya el mes de abril encima, se espera que vaya la cosa mejor.

En Europa, pese a la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia y la vacunación, el Dax roza los 15.000 puntos. ¿Dónde ve a la locomotora europea en el corto plazo? ¿El resto de índices del viejo continente se verían beneficiados?

El Dax sigue estando muy fuerte. El mercado europeo se está comportando mejor desde finales de febrero que el mercado americano en esa idea de que en Europa vamos a crecer pero no tan rápido como en EEUU, por tanto, no va a haber tanto riesgo de inflación. Por tanto las medidas de estímulo se extenderían durante más tiempo. Eso provoca que el mercado se comporte más positivamente en Europa, en esa rotación también que estamos viendo desde sectores de crecimiento hacia sectores más value. En el caso del Dax, la primera referencia importante estaría en el entorno de los 15.000, un nivel psicológico. Después 15.185. Si superase esas zonas, el siguiente nivel, ya de medio y largo plazo, estaría en el entorno de los 16.800 puntos,. Sería ese objetivo por segundo impulso alcista que activó cuando superó los 13.455 puntos. Efectivamente, la locomotora europea, a toda marcha. Esperamos que siga ese tono muy alcista y muy fuerte en el Dax.

Por su parte, el IBEX 35 roza los 8.600 puntos, ¿cree que el selectivo de la bolsa española puede marcar nuevos máximos anuales en el corto plazo?

Creo que sí. Después de haber roto la zona de los 8.460 puntos hemos tendido una especie de pullback, de retroceso haciendo soporte en el entorno de los 8.300/8.275. Desde ahí hemos comenzado una recuperación. Tenemos activados objetivos alcistas. El escenario más probable es la continuación de la tendencia. Los objetivos son los 9.260 puntos, la extensión del rango lateral que se había generado entre los 7.656 y los 8.460. Si cogemos todo ese tramo y lo extendemos desde el punto de ruptura nos sale esa cifra. Además, hay que tener en cuenta que antes de esos 9.260, tenemos una resistencia importante, dejada el 4 de marzo, después de las primeras caídas que tuvimos. Sería el primer nivel a vigilar. Si los superamos, 9260. Lo más probable es pensar que el mercado español también pueda seguir adelante con su tendencia positiva.

Esta semana, ¿dónde ve las oportunidades de inversión en la bolsa española?

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En la bolsa española seguimos viendo muy fuerte el sector industrial. Compañías como Siemens-Gamesa. Ya definitivamente nos está confirmando la ruptura de un canal bajista por la parte superior. Esto nos indica que ha comenzado un proceso de mejoría después de la fuerte corrección que había tenido. Aguantó el soporte de los 26,32. A partir de aquí, la media pasa a ser soporte. Tendríamos otro en el entorno de los 30,36.

Otros valores que me gustan para el medio y largo plazo como es Acciona. Está muy fuerte. Había tenido una pequeña corrección pero está subiendo con fuerza. Tenemos a ArcelorMittal y Acerinox dentro del sector industrial. Ence también mejorando con muchísima fuerza, cerca de cumplir el objetivo que habíamos marcado semanas atrás hacia el entorno de los 4,71.

Dentro del sector eléctrico, que había sufrido mucho por todo el tema de las subidas de los tipos de interés de los bonos, me fijaría en Iberdrola si vuelve a superar zona de máximos previos de corto plazo, la zona de los 11,08. Si la supera estaría rompiendo la media al alza y podríamos pensar en una recuperación a partir de ahí.

A nivel general, también se puede mirar en algunos bancos. Pero me quedaría con estos valores.

El bitcoin vuelve a escalar posiciones rumbo a los 60.000 dólares. ¿Qué niveles se deben vigilar en la criptodivisa más famosa del mundo?

El bitcoin nos ha dejado un soporte muy importante en los50.450. Tenemos como primera resistencia los 61.750, que evidentemente es el máximo que se generó el 13 de marzo. De superar estos niveles, podríamos pensar, si esto fuese un impulso adicional, que la siguiente zona de referencia podría estar en el entorno de los 72.500. Pero antes tiene que superar los 61.750. Es probable que lo haga. Es más probable desde el punto de vista técnico que intente atacar esa zona a que ataque los soportes. Con lo cual, si supera soportes la zona de los 72.500 sería un nivel a vigilar para el bitcoin. Pero primero tiene que romper zonas de resistencias.

Solicite información sin compromiso sobre el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.