De los bancos del IBEX 35, ya solo el Banco Santander permanece en terreno negativo en lo que llevamos de año. La entidad comenzaba 2022 en un nivel de 2,9505 euros (a cierre de la primera sesión, el 3 de enero) y ayer miércoles terminaba la jornada en 2,5755 euros. El resto de entidades financieras que cotizan en el Ibex 35 ya acumulan alzas en el ejercicio. 

Según explica Joaquín Robles, analista de XTB, detrás de este peor comportamiento se encuentra que el banco tiene una mayor diversificación. España no es su principal mercado y no se beneficia tanto de las alzas de tipos, como sí les pasa a Banco Sabadell, CaixaBank o Bankinter. Es un banco que también se dedica a otras operaciones financieras que sí se han reducido por la incertidumbre económica.

Está en un rango de 2,30 - 2,85 euros. Ahora está en la mitad. Nosotros esperaríamos un acercamiento a 2,30 euros para pensar en operaciones largas. En zona de 2,85 - 3,25 euros estaría la oportunidad de recoger beneficios, ya que el valor no tiene la fuerza suficiente como para llegar a la siguiente zona clave, en los 3,50 euros.

Banco Santander

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.