Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, destaca tres acciones del Eurostoxx 50 para invertir y otras tres que recomienda sacar de las carteras.

Respecto aAhold, otras alternativas presentan una mejor combinación, por lo que sale de la cartera europea. La compañía se sitúa bajista tanto en el medio como en el largo plazo, y los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 1 sobre 10.

Indicadores Ahold

Enel también es otra de las compañías propuestas para sacar de las carteras. Los inversores que decidan mantenerla tendrán que vigilar la zona comprendida entre el mínimo reciente, situado en 5,150, y la directriz alcista secundaria que cotiza en torno a 4,786.

La compañía obtiene una nota de 6 sobre 10, ya que se encuentra en fase de consolidación. Su tendencia es bajista en el medio plazo, aunque alcista en el largo. Por otro lado, su volumen es creciente, así como su rango de amplitud.

SAP es otra de las firmas que el analista recomienda sacar de las carteras, ya que considera que existen alternativas con mejor combinación. Los inversores que la mantengan tendrán que vigilar el nivel situado por debajo de la zona de congestión, que en encuentra en torno a 82,05.

Los indicadores técnicos le otorgan una nota de 3 sobre 10. La compañía se sitúa en fase de rebote, con tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su momento total lento es positivo, mientras que el rápido es negativo. Por otro lado, su volumen es creciente tanto en el medio como en el largo plazo, pero también lo es su rango de amplitud.

Sanofi, Schneider y Philips, acciones que entran

Por otro lado, Sanofi es una de las incorporaciones a la cartera. La acción ha rebotado tras apoyarse en la directriz alcista de largo plazo, y el experto considera que puede seguir esa tendencia. Si consigue superar su resistencia intermedia, situada en 82,40, su precio volvería a momento positivo.

Indicadores Sanofi

Los indicadores otorgan a Sanofi una puntuación de 6 sobre 10. La acción se sitúa en fase de consolidación, con tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Su volumen es creciente tanto a medio como a largo plazo, así como su rango de amplitud.

Schneider Electrics es otra de las favoritas, ya que se sitúa en niveles próximos a la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos del ciclo económico que se establecieron en 2008 y 2009.

La compañía se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Los indicadores le otorgan una puntuación de 6 sobre 10. Su momento total rápido es negativo, pero su momento total lento resulta positivo.

Por último, Luis Francisco Ruiz incorpora Philips a cartera, ya que su cotización ha rebotado, por lo que se concede oportunidad a su tendencia alcista primaria. Además, en caso de que superara la resistencia intermedia establecida en 39,60, su precio volvería a momento positivo.

Indicadores Philips

Los indicadores técnicos le dan una puntuación de 3 sobre 10, ya que se sitúa en tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es creciente en el medio y el largo plazo, pero también lo es su rango de amplitud.

Puede leer el análisis completo de Luis Francisco Ruiz sobre estas acciones en este enlace.