Banco Santander y Venezuela centran los titulares de la prensa económica del día. Cinco Días dedica su fotonoticia al presidente de la entidad cántabra que quiere comprar más activos bancarios en Reino Unido tras hacerse con Alliance and Leicester y comprar sucursales de Bradford and Bingley en el país.
 
Titular de este diario para Telefónica que mantendrá beneficio y dividendo hasta 2012 pese al varapalo que supondrá la devaluación de la moneda venezolana, el bolívar. Aun así la operadora no dio cifras  ni el impacto total que tendrá en sus cuentas la decisión del mandatario venezolano.
 
Y además, el riesgo de los mercados cae a niveles previos a la crisis, un factor que los analistas consideran positivo.
 
El Economista dedica su primera noticia a las cajas de ahorro que aumentan la inversión en Obra social a pesar del desplome en su beneficio. El incremento de este desembolso es del 1.5% frente a una reducción del 27% en sus ganancias.
 
La imagen de su portada va dirigida a América Latina que vuelve nuevamente a la inseguridad jurídica. Este diario analiza como afecta a las compañías españolas la devaluación de la moneda en Venezuela y el conflicto del Banco Central de Argentina.
 
Este diario también dedica un titular para la banca que acelera la emisión de deuda por temor a una bajada en el rating. En total. Las entidades han emitido un total de 7.900 millones en las seis únicas jornadas de este año, la misma cantidad que el año pasado necesitaba dos meses.
 
Expansión destina su primer titular al presidente de Banco Santander, Emilio Botín que quiere ser líder de la Banca Británica. La entidad reta a sus competidores y confía en las oportunidades para comprar activos. Su agresividad comercial y aprovechar posibles oportunidades de compra en los activos son algunos de sus objetivos.
 
Un llamamiento a Telefónica que mantiene las previsiones de beneficio pese al golpe de Venezuela. Este diario resalta que la operadora repartirá 1.75 euros por título en 2012.
 
Y destacado para la vivienda que ay es menos rentable que la bolsa, incluso durante el apogeo del boom. Y es que según Funcas, entre 1994 y 20007 la inversión en vivienda en España se revalorizó un 246% mientras que la renta variable sumó un 579% a su inversión.
 
Negocio destina su primera noticia a la posible rebaja de rating que podría sufrir España a petición de HSBC. El banco británico considera que el bono español debería descender hasta A+ para ser fiable, tres niveles menos que el grado que aun le conceden Fitch y Moody´s.
 
Fotonoticia de este diario para China que pisa el acelerador a fondo en el inicio del año, con el sector del automóvil como principal motor.