Analizamos el comportamiento de valores como IAG (Iberia), Mapfre, Redeia, ENCE, Nextil (Dogi) o Meta (Facebook), con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Empezamos por IAG (Iberia). Nos preguntan por el valor de cara al largo plazo. El experto responde que sigue en tendencia bajista, por lo que habría que esperar para entrar, a ver si consigue girar al alza, porque de momento es de los más débiles de su sector. Si se tienen posiciones en el valor, habría que aprovechar rebotes para salir. 

En cuanto Mapfre, también apunta que ahora mismo está mostrando señales de debilidad y sería mejor mantenerse al margen. 

Algo parecido a IAG sucede con Nextil (Dogi); está débil y lo mejor sería aprovechar algún rebote para deshacer posiciones. 

Redeia, la antigua Red Eléctrica, tampoco está sirviendo ahora mismo de refugio, como si lo suelen hacer las utilities, porque la rentabilidad de los bonos hace que los inversores prefieran fijarse en ellos. 

ENCE está mostrando debilidad y es "mejor iría mirando zonas de 3,30 para salir", porque podría caer hacia los 2,50 euros. 

Miramos también a las firmas estadounidenses Regeneron Pharma, Xpeng o Meta.