Se acerca el final de la temporada de resultados y hay varias compañías del Mercado Continuo que, incluso habiendo presentado cifras muy positivas, ese buen comportamiento no se refleja en su cotización en bolsa. Una de ellas puede ser Azkoyen, que ha perdido en bolsa casi un 12% en el último año, en los últimos 12 meses. Al mismo tiempo, el grupo terminó el ejercicio 2021 con un beneficio de 13 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias registradas en 2020, que ascendieron hasta los 6,4 millones.

Según explica Carlos Ladero, de GPM Sociedad de Valores, la firma tiene muy buenos fundamentales, su negocio se está recuperando bien de la pandemia y está creciendo en otros mercados como el americano. Es una buena oportunidad, pero hay que tener cuidado porque el valor puede caer más. "Hay que saber distinguir lo que es valor, hay gente que invierte en valor y cuando su posición baja un 20% se empieza a preocupar y a pensar si se ha equivocado; los números no se equivocan". Azkoyen, apunta el experto, es un valor en el que acumular, pero teniendo cuidado de no equivocarnos en el timing. 

Otro ejemplo puede ser Iberpapel, que se deja un 1,4% más o menos y en los últimos 3 años el castigo es de más del 43%, a pesar de que en 2021 consiguió duplicar su beneficio. Es también otra compañía histórica en las carteras de valor. Ha sufrido por el sobrecoste de materia prima y energía. Pero a nivel deuda es espectacular, "invita a tomar posiciones". 

Quizás un error que cometen estas dos firmas es que no se preocupan de su cotización. Dan dividendo y en algún momento deberían utilizarlo para comprar autocartera, apunta Ladero. 

Y dos firmas en las que fijarse, que forman parte del mismo sector, Aedas y Neinor, pueden ser buenas opciones ahora mismo en el Continuo. Según explica el experto, las firmas del sector inmobiliario se valoran por NAV, "y ahora mismo son de las compañías que tienen mayor diferencial entre el NAV real y el NAV de cotización". Además considera que es un sector que tiene potencial para crecer.