El dato de inflación de Estados Unidos, que se situaba en enero en el 7,5%, por encima de lo esperado, ha provocado importantes caídas en Wall Street y en Europa y un movimiento al alza en los bonos. Las firmas tecnológicas son las que más sufren, ya que esta fuerte subida pone más presión sobre la Reserva Federal y ya se habla de hasta siete subidas de tipos en el corto plazo, para intentar contener los precios. 

En este escenario, es "importante tener 50% en cash", explica Javier Romero, analista independiente. Una opción para gestionar la cartera es operar a través de futuros. Y en cuanto a valores, buenas opciones pueden ser Microsoft o Alphabet-A (Google), que son compañías que tienen capacidad de fijación de precios. 

Valores para tener en cartera: con poder de fijación de precios

Alphabet "para largo plazo en una opción muy muy buena". El valor planea hacer un split de sus títulos este verano, de 1/20. Según explica el analista, en la mayoría de ocasiones, "por no decir en 10 de cada 10 veces" que una acción estadounidense hace un split, el siguiente año sube al menos un 25%. "Google es un mantener".

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Entre los nombres tecnológicos en los que es mejor no fijarse en estos momentos, el analista apunta a NVIDIA, "lo que está haciendo el mercado es un pull back todas las líneas de tendencia que se han roto", por lo que podemos anticipar nuevas caídas. 

Nvidia

Valores para tener en cartera, Johnson&Johnson también es buena opción. Y un sector importante a tener en cuenta para hacer frente a la inflación es el bancario. Dentro de este, un nombre que recomienda el analista es JPMorgan Chase

En cuanto a valores de crecimiento, ahora no sería el momento, por las alzas de tipos, pero un posible nombre en el que fijarse sigue siendo Peloton, que además ha subido con fuerza esta semana por los rumores de compra por parte de Amazon