Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El resto de la semana el protagonismo será de los bancos centrales europeos. Seconocerá el anuncio de tipos del BCE (miércoles ya que el jueves es fiesta en Alemania) y el del BoE (jueves). Donde se espera un incremento en el primero al 4% y un mantenimiento en el segundo en el 5,5%. El resto de referencias serán menores estando principalmente en EE.UU.. Así se publicará el ISM de servicios de mayo (martes), la segunda estimación de la productividad del primer trimestre del año (jueves) y la balanza comercial de abril (viernes).En el terreno de comparecencias destacará una conjunta de Bernanke, Trichet y Fukui (martes). Además, por parte de la Fed hablarán Pianalto, Lacker y Hoenig(miércoles). Del BCE, además de la de Trichet después del anuncio de tipos el miércoles, no están previstas otras comparecencias de relevancia.Como ya hemos comentado anteriormente la principal referencia de la semana será el anuncio de tipos del BCE donde, además de subir el tipo de referencia al 4% está previsto que la autoridad monetaria de nuevas perspectivas de crecimiento e inflación para la eurozona.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí