¿En qué está especializado Inveriplus? y ¿Cuáles son vuestras principales líneas de negocio?

Inveriplus nació en el año 2008 a partir de la crisis inmobiliaria, y nos especializamos en el saneamiento de carteras inmobiliarias del sector inmobiliario en la que los pisos no se pudieron vender, y nosotros accedemos a esos inmuebles mediante la negociación con las entidades de crédito para poder ponerlos en rentabilidad mediante el alquiler.

¿Cuántos activos tienen actualmente?

Actualmente Inveriplus, tanto propios como clientes externos, está gestionando entorno a los 5.900 activos, todos residenciales en España.

Esta cartera de activos que gestionan, ¿Con qué tipo de rentabilidad cuenta?

Está muy diversificado, tenemos inmuebles en distintos puntos de España y la rentabilidad media por el alquiler está entorno al 5,8 de media.

¿Cómo financian las inversiones?

Contamos con productos de inversión que ofrecemos a distintos fondos de inversión y luego tenemos un producto para retail con clientes particulares.

¿Cuáles son vuestros principales clientes de inversión?

Mantenemos negociaciones o intereses económicos con dos fondos de inversión, uno en Luxemburgo y otro en Malta, que están interesados en nuestro producto. A parte de ello, tenemos un producto de inversión que ofrecemos a nuestros clientes de inversión de toda la vida, en el que a cambio de una rentabilidad por encima del mercado tradicional, pues invierten en derechos de alquiler.

Tenemos entendido que este año debutáis en el MAB, ¿Cuándo tenéis pensado hacerlo?

Este año no vamos a debutar en el MAB, pero sí que queremos constituir en septiembre la socimi en el que llevamos trabajando durante muchos meses. Posteriormente llevaremos los pasos para poder salir al MAB.

Cuando salgan al MAB, ¿Con qué accionistas creen que van a contar?

En la idea de constituir esta socimi habrá tres o cuatro inversores anclas importantes que en su día se conocerá, y luego posteriormente en el MAB entiendo que entrará bastantes clientes retail interesado en lo atractivo que puede ser la rentabilidad que podamos ofrecer.

¿En qué zonas geográficas están enfocando vuestro negocio?

Tenemos inmuebles en gestión prácticamente en toda España, tanto en la península y como en Baleares. Sobre todo en el levante español, ahora estamos abriendo en Galicia, una zona en el que no teníamos ningún inmueble y que al final de mes seguramente tengamos más de 400 inmuebles en gestión. Sobre todo, Levante, Madrid y ahora Galicia que va a ser un punto importante.

¿Habéis pensado abrir vuestro fuera de España?

Aún no estamos valorando esa posibilidad. Conocemos muy bien el mercado español y nos encontramos cómodos dentro de España, por lo que eso no está dentro de nuestra prioridad.

Ahora que estamos viendo un proceso de crecimiento en todos los sectores, ¿Están planteando la entrada de nuevos socios? O ¿Una posible fusión con otra socimi?

En un principio vamos a crearla y si existe la posibilidad de ello, no nos importaría entrar en negociaciones o fusiones con cualquier otra socimis que se dedique también al residencial como nos dedicamos nosotros.

¿Cuáles son sus competidores más directos?

Sinceramente creemos que no tenemos demasiado, ya que nos dedicamos completamente al sector residencial, nuestros activos no están en zona Prime, por lo que no tenemos tantos competidores. La mayor parte de las socimis buscan zonas importantes en el que adquieren también centro comerciales, oficinas o locales, pero nosotros como solamente tocamos el residencial, pues no nos encontramos demasiado con competidores.

¿Cómo ve actualmente al mercado inmobiliario español? Recordemos que este año se cumple una década de una fecha especial “El maravilloso 2007”, en el que por aquel entonces todo iba tan bien que nadie pensó que en poco tiempo se derrumbaría. ¿Cree que se puede volverá  esos años?

Sinceramente esperemos que no, espero que hagamos las cosas con un poco más de orden. Ahora se están haciendo las cosas mucho mejor, los precios se están ajustando, no queremos volver otra vez a la burbuja, sino que queremos que otra vez las viviendas sea tanto para las promotoras, como para las constructoras, y que para los inversores se obtenga mayor rentabilidad que sea acorde.

Cuéntenos acerca del AR36, este nuevo producto que está teniendo una gran acepción por parte de los medios.

Ar36 es un nuevo producto inmobiliario del Grupo Inveriplus que pusimos en el mercado hace unos meses, en el que adelantamos la renta a propietarios de inmuebles, adelantándole el pago de los próximos 36 meses en el momento de la firma, ahorrando todas las preocupaciones que conlleva el encontrar, mantener o cambiar de inquilino. Está teniendo mucha aceptación porque hay mucho propietario que le da miedo no cobrar, que le destrocen el piso, entonces desde inveriplus hacemos todos los seguros pertinentes para que no sufra el piso y a parte el cobro lo tiene totalmente asegurado porque lo ha cobrado por adelantado.

¿Cuáles son los objetivos o los planes más inmediatos de la compañía?

Por supuesto constituir la socimi, seguir trabajando y adquiriendo compañías promotoras. Vamos a seguir en la línea de buscar una buena rentabilidad para nuestros clientes de inversión.