“Mientras Portugal no sea rescatado, seguiremos viendo tensiones”, dice Hernández, y, al final “tendrá que ser rescatado si no consigue colocar su deuda”. Sin embargo, comenta que “otra cosa muy diferente es que un país tan grande como 
España tenga que ser intervenida o ayudada. No tiene mucho sentido”.

Ante la próxima subasta de bonos españoles, el experto de Inversis Banco cree que “el Tesoro no debería tener problemas para colocar su deuda pero, dado que desde el jueves hay cierta tensión en el mercado, puede que algo cambie en esta subasta”.

El Ibex 35 “sigue en la tesitura de noviembre y diciembre, cuando los mercados suben, este indicador se queda rezagado y, cuando bajan, también arrastra al conjunto del mercado” pero, “en algún momento esto va a cambiar”, vaticina Hernández, pues, “como todo el mundo está apostando por los emergentes, cualquier problema que pueda venir de este mercado hará que la gente cambie su foco de atención”. Hasta entonces, “el Ibex 35 lo seguirá haciendo peor. Sólo cambiarán las cosas si hay alguna subasta de bonos sobre suscrita”.

En Inversis se muestran positivos con Inditex y lo recomiendan “ya en niveles actuales aunque lo haya hecho muy bien en el anterior ejercicio”.

En el sector de las renovables destaca que “se van despejando las incógnitas legales y están muy baratas”. Dentro de esta rama, “no apostaríamos tanto por Gamesa como por Iberdrola Renovables”. Además, Hernández cree que “después de un 2010 muy negativo, este año lo irán haciendo mejor”.

En Inversis descartan SOS Corporación como una inversión a largo plazo porque “es un valor altamente especulativo y esto puede llevarnos a grandes pérdidas por las elevadas caídas y subidas”.

A corto plazo el experto comenta que “el mercado premia todo lo que tenga que ver con el mercado emergente, el Dax o el EuroStoxx 50”. Sin embargo, “los mercados y sectores ligados a los países periféricos europeos lo seguirán pasando peor durante meses”.
Los valores para tener ahora mismo en cartera son “Adidas, Christian Dior, Daimler, BMW”.