El Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión trae novedades este 2022 y es que, además de las tertulias y mesas redondas con expertos del sector, también ahondará en figuras clave del inmobiliario mediante entrevistas individuales.

Para dar comienzo a esta nueva serie de entrevistas tenemos con nosotros a Beatriz Toribio, con una larga trayectoria profesional como Directora de Servicio de Estudios y de Asuntos Públicos de Fotocasa; estos dos últimos años ha sido Directora General de ASVAL, la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler; el año pasado, ASPRIMA-SIMA 2021 la nombró la personalidad más destacada del inmobiliario por contribuir a mejorar la imagen del sector.

Echando la vista atrás en este cierre de año, Beatriz Toribio se siente orgullosa de cómo ha sido el ejercicio económico para el sector inmobiliario, “el balance de 2021 es muy positivo porque el sector, pese a todo lo que ha ocurrido, ha sorteado esta situación tan difícil y a alcanzado cifras que nadie esperaba” y lo que añade, “estamos viendo cifras que no se veían desde el año 2007. Cerraremos 2021 entorno a las 560 mil y hay incluso fuentes que apuntan a las 600 mil compraventas, un dato bastante positivo”.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En cuanto a la inversión en inmobiliario, el 2021 también ha sido un gran año, “se ve en los niveles de inversión, en la apuesta por el 'built to rent' y no solo por el residencial, hemos visto que en el logístico hay una clara apuesta por este sector debido al empuje que ha acogido el comercio electrónico”.

“El 2021 ha sido un buen año, mejor de lo que se esperaba y en 2022 lo que va a pasar es que se va a demostrar esa normalización porque es verdad que las cifras son muy buenas, los porcentajes de crecimiento en este 2021 han sido muy llamativos y eso ha vuelto ha despertar los temores de si nos acercamos a una burbuja inmobiliaria, pero creo que en 2022 esos crecimientos no van a ser tan abultados pero a nivel de cifras van a seguir siendo bastante positivas" y asegura que "si el sector inmobiliario va bien, la economía también irá bien porque es un sector muy importante para nuestra economía, si sigue generando viviendas eso significa que pondremos oferta en el mercado y si seguimos atrayendo la inversión significa que seguirá habiendo más actividad económica y, por tanto, son datos positivos”.

Aunque también nos da una amplia visión de las amenazas o riesgos a los que se puede enfrentar el sector en este nuevo ejercicio económico y cómo se podría actuar ante situaciones adversas.

Si quiere conocer las oportunidades y amenazas del sector inmobiliario así como las previsiones en 2022 vea el vídeo completo.