En el parqué estadounidenses observa que “el S&P 500 se acerca a zonas de resistencia en los 1.130-1.135 puntos, lo que podría indicar un giro”, advierte el analista.
En el caso del
Banco Santander dice que se encuentra “en proceso de rebote, con una tendencia a corto plazo alcista mientras no se pierdan los 9,5 euros, incluso es posible que testee los 10,45-10,50 euros”. Aún así, Martín no considera que sea momento para posicionarse en el título porque “el stop estaría muy lejos y el recorrido muy acotado”.
Otra financiera europea, Deutsche Bank, presenta “un movimiento lateral muy amplio desde hace tiempo entre los 45 y los 60 euros, lo que podría ser señal de formación de un hombro cabeza hombro que se confirmaría por debajo de los 42 euros”. Para tomar posiciones alcistas comenta que “sólo si se acercara a los 45 euros, con un stop muy cercano”. En cambio, “si perdiera los 42 euros podría irse muy abajo”.
Dentro del Ibex 35 Alejandro Martín aconseja “evitar posiciones alcistas a Gamesa y a
Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión
Recomendación:
"El mercado está alcista a corto plazo, pero a medio plazo continúa bajista", por lo que avisa que “quizás los índices europeos tocaquen los mínimos de junio o el S&P 500 el entorno de los 900 puntos”. Por ello, recomienda “cautela y no tomar posiciones alcistas a medio plazo”.