Los diferenciales de deuda se han ido relajando y se ha colocado deuda a tipos menores de lo que se espera, señala Ignacio Albizuri, director de DeltaStock. Según señala el experto ha sido también gracias a que el BCE ha comprado bonos y estamos viendo como hay un sector que ha dado una alerta sobre que si el diferencial de deuda sobrepasa los 400 puntos la financiación de la deuda llegaría hasta el 7% por lo que podríamos hablar de una situación de default.


Debemos tomar medidas drásticas.


A priori ya se sabe que hay entidades que no van a pasar las pruebas de estrés según señala Albizuri. No son problema las grandes entidades si no las pequeñas las que lo van a pasar peor.

Las soluciones que hay que tomar pasan por un reajuste en el gasto por ejemplo de administración, tomar medidas como gravámenes determinadas operaciones o incluso e entidades financieras, señala el experto.

El experto señala que no parece el momento perfecto para la salida a bolsa de nuevas entidades financieras pero están despertando muchísimo interés y es que hay casi el doble de demanda que de oferta. Lo que puede suceder es que veamos recortes potentes en la cotización de estas acciones. El sector no es el adecuado para estar en bolsa en estos momentos… puede que más tarde haya oportunidades pero de momento seguimos en el ojo del huracán, señala.

A la hora de tomar posiciones en el mercado español en grandes valores, si lo hacemos con vistas al medio o largo plazo da igual que estemos unos céntimos más arriba o unos céntimos más abajo. La opción más lógica es esperar para ver dónde está el fondo y es que es probable que veamos más recortes en valores como BBVA o Banco Santander.

En cuanto al euro/dólar hemos visto una caída muy importante y un posterior rebote pero es lógico que los descensos se prolonguen ya que los soportes no parecen muy fiables y el objetivo a largo y medio plazo serían los 1,33 y más abajo el 1,30.

En cuanto a las recomendaciones desde DeltaStock se han fijado en valores del sector hotelero como NH Hoteles o Sol Meliá ya que el modelo de negocio se va a ver beneficiado por un posible aumento de la demanda de turismo.

Otra de las recomendaciones del experto sería Jazztel con unos fundamentales muy sólidos y un buen potencial de crecimiento.