PREVISIONES PARA EL DIA Los datos más importantes esperados para hoy se centran en la zona euro. Entre ellos destacan tres publicaciones: la inflación final española en el mes de septiembre, el PIB de la zona euro, también final, del segundo trimestre del año y el informe mensual del BCE. En relación con el crecimiento europeo, cabe destacar que también se publicarán las previsiones de la Comisión Europea que podrían estar sujetas a cierta revisión a la baja, principalmente para el 2008 (la rebaja de las mismas por parte del FMI y S&P en esta semana apoyarían este extremo). En EE.UU. lo más importante previsto para hoy es la balanza comercial de agosto y los inventarios semanales de crudo, que se trasladaron al día de hoy debido a la festividad del lunes. La comparecencia más relevante también provendrá de la zona euro ya que hablará Trichet en Moscú (11:15). Además destacan Juncker (11:50), González Páramo (16:30) y Hurley (19:00). De la Fed tan sólo destacará Kroszner (16:45). Lo más relevante de la sesión serán los datos europeos, cuyo peso, sin embargo, apunta a una volatilidad baja en la sesión. La divisa sí que podría reaccionar con algo más de intensidad ante los datos de déficit comercial americano de agosto. Está prevista la subasta de un nuevo 5 años italiano (BTP 10/12, 3-4 bn€) y un 10 años ligado a inflación estadounidense por 6.000 millones de dólares.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar