Situación técnica de iberdrola, soportes y resistencias, analizada por David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

Desde los 9 euros que tocaba en el año 2007, Iberdrola lo está haciendo bastante mal y está dentro de una tendencia bajista primaria de medio plazo. Si acercamos el zoom, la última caída comienza en los 5,65 euros a partir del cual construye un canal bajista que se rompe a la baja cuya anchura proyecta el objetivo hacia la zona de 4,23 euros, que se cumple a la perfección. Posteriormente realiza un rebote, forma de cuña ascendente, que se rompe a la baja. Aquí tendremos un nuevo objetivo bajista y un triángulo de consolidación que supone un gran descalabro.

El título protagoniza una caídas desde marzo, abril y mayo de este año. Desde niveles de 2,65 ha comenzado un rebote técnico, algo lógico después de caer con tanta fuerza, y podemosver que ahora se encuentra en fase de reacción, tendencia de muy corto plazo alcista. Si supera los 3,85 euros tendríamos un tercer impulso alcista con objetivo en los 4,13 euros. tenemos una directriz alcista principal que une la sucesión de mínimos crecientes por lo tanto consolidando niveles con soporte en los 3,50 euros.