IAG (Iberia), por fin, ha superado el tan vigilado nivel de los 1,50 euros. Este jueves, en torno a la media sesión, sube un 0,46% en los 1,5265 euros. Es un nivel que para muchos expertos era la prueba de fuego para que el valor consiguiera romper al alza, aunque ahora se le presentan nuevas dificultades, por la ralentización del entorno económico. 

La firma comenzaba su recuperación tras presentar cifras positivas del tercer trimestre, volviendo a beneficios por primera vez desde la pandemia, y ofrecer además buenas perspectivas para el final del año. Pero ahora, con los temores sobre la recesión, crece también el miedo a que se ralentice el consumo y vuelvan a caer las reservas de vuelos. 

Desde el punto de vista técnico, según explica Joaquín Robles, analista de XTB, lo que está claro es que el valor ha consolidado un soporte fuerte en la zona de 0,97 - 1,05 euros por acción. Desde ahí, registró un importante avance y, tras superar los 1,50 euros, podría dirigirse a la siguiente resistencia importante, en los 1,70 euros.

IAG

Mientras mantenga esta zona de 1,45 - 1,50 euros, podemos ver impulsos hasta los 1,70, "pero no extrañaría ver caídas hasta la zona de 1,30 euros" y ahí podría plantearse una nueva oportunidad de entrada en el valor. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.