Pablo García, director general de Divacons Alphavalue considera que BBVA es una de las nuevas apuestas de la firma "junto con BNP Paribas y JPMorgan". Considera que "goza de algunas de las mejores rentabilidades de su sector, y el potencial de crecimiento en México, España y Turquía no está en tela de juicio". 

Además señala que la entidad " ha superado en sus resultados las expectativas, y se espera que su ROE supere el 15%, más barato que sus comparables en su PER, y respecto a sus cifras históricas con un 33% de descuento con esas seis veces cotizando los beneficios futuros para BBVA. Por tanto el potencial atribuido es del 34% para los próximos seis meses ". 

Destaca que consideran que "BBVA puede ser un valor atractivo e interesante, a precios razonables y con un buen momento. 

Respecto al mercado, con la inflación revalidada debido sobre todo al petróleo, vuelve la mirada, tras la subida de los rendimientos y la caída de precios hacia los bonos " en especial hacia los soberanos, para los que puede ser un buen momento".

Y sobre las mega big cap americanas, destaca que pueden no verse tan incididas como las pequeñas y medianas por una subida de tipos, al entender que su elevada caja neta evita que tengan que recurrir en mayor media a los mercados de capitales para ratificar su crecimiento".