Desde M&M Capital EAFI afirman que “el sector tecnológico nos gusta, aunque es cierto que muchos valores han experimentado correcciones acordes con el rallye que vivieron desde marzo de 2009 hasta finales del año pasado”. Dentro del sector, destaca que Apple “se encuentra en máximos históricos, cerca de los 300 dólares por título, pero empieza a mostrar debilidad y podría corregir en próximas semanas”. Su competidor en el mercado de ordenadores Tablet, Research In Motion, “se deja un 30% en lo que va de año y, hasta que no se vean cifras de ventas con respecto a su Tablet, es complicado que los inversores recuperen la confianza en el valor aunque, bien es cierto que tiene más potencial que
Apple”.

El experto asevera que “el consumo sigue siendo un lastre para la recuperación en EE.UU., ya que el crédito representa el 2/3 del consumo y éste el 2/3 del PIB. Existe mucha reticencia por parte de los bancos a conceder créditos a las PYMES y todo esto hace que, de momento, el potencial de las compañías ligadas al consumo es limitado”. Aunque reconoce que le comienza a gustar el sector, ya que “estas compañías están aprovechando su exceso de caja en diversificación”. En especial, destaca el caso de Wal-Mart “que ha decidido recientemente entrar en el mercado africano”.

Vicho recuerda que “la cotización de las materias primas ha experimentado un boom” y, en el caso del trigo “ha sido especialmente alcista en los últimos meses, pero habría que extremar las precauciones a la hora de entrar, ya que los niveles actuales son ya demasiado elevados y, hasta que no veamos una corrección entre un 10%-15%, lo más sensato es estar fuera”.

En el mercado de metales preciosos Eduardo Vicho justifica que el oro podría seguir subiendo “por su carácter de valor refugio ante la incertidumbre que hay en Europa por la deuda irlandesa y portuguesa, por la debilidad del dólar y porque el mercado descuenta un nuevo plan de estímulos por parte de la Reserva Federal”. Con todo esto, destaca que “ya ha superado niveles de máximos anteriores 1.260 dólares/onza y está en subida libre, pudiendo llegar a los 1.350 dólares/onza, aunque no hay que olvidar que la inflación no preocupa en EE.UU., todo lo contrario, por lo que la subida del oro en estos niveles podría verse limitada por este factor”. Por ello, recomienda “no entrar en el oro porque el potencial está muy limitado y, en caso de experimentar una corrección, teniendo en cuenta la sobrecompra, habrá mejores precios para entrar”.

Su recomendación en el mercado pasa por “hacer cartera cuando veamos correcciones entre un 15%-20% pero, mientras el rebote se mantenga, apostamos por el sector tecnológico, con valores como Microsoft, y por el sector de infraestructuras, que se podría ver beneficiado por la inversión de 50.000 millones de Obama”.