Tras el inesperado repunte de la inflación subyacente en febrero en Europa la probabilidad de una acción expansiva se ha reducido considerablemente y por tanto se siguen reafirmando las ineficiencias descontadas en base al precio que daban un Euro alcista El cierre de febrero, muy potente y por arriba de 1,38 descuenta cotizaciones hacia los 1,40. En este sentido, esta semana destacamos la importancia de la reunión de política monetaria este jueves por parte del BCE.

Nada nuevo al otro lado del Atlántico, la presidenta de la FED Yellen mantuvo su discurso “dovish” el pasado jueves en cuanto a la retirada de estímulos, es decir continúan al mismo ritmo mientras el desempleo y la inflación se mantengan en los niveles actuales. Mensaje, por tanto, de confianza en la continuidad de la expansión económica, y tal y como hemos comentado en otras ocasiones no se deben plantear subidas de tipos en EEUU por lo menos hasta 2016….la entrada de flujos de capitales sigue del lado de la moneda única.

En un contexto más global, las declaraciones de Putin negando su intención de anexionarse la península de Crimea y considerando improbable un conflicto bélico provoco un movimiento de alivio en los mercados globales favoreciendo repuntes en la renta variable de EEUU, Europa y Japón. China fija su objetivo de crecimiento 2014 en el 7.5% y el IPC en el 3.5%, en línea con lo previsto en 2013.

Analicemos técnicamente el cruce EURUSD……tal y como venimos comentando hace semanas el precio sigue descontando un Euro fuerte como podemos observar en el gráfico adjunto a través de la plataforma ProRealTime. La capitalización mensual viene con mucha fuerza rebotando desde la directriz alcista que forma a su vez el wedge que “aprieta” al precio cada vez más. Recordamos que el mercado de divisas, y dado el papel determinante de los bancos centrales, es menos eficiente que otros mercados y esto se traduce en mayores asimetrías en la información y patrones más nítidos con lo que descuenta el precio.

Grafico EURUSD

eurusd


Después del retroceso del año a la zona de 1,35 los bajistas tienen poca fuerza y salvo fuerte liquidación de posiciones o aumento de volatilidad el Euro seguirá apreciándose. Recordamos como hemos comentando en multitud de ocasiones, que la baja volatilidad EURUSD favorece a la moneda única y por el momento todos los promedios de medio y largo plazo encuentran la resistencia en 100 puntos de rango máximo diario.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando los cruces “majors” cercanos a cero producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado.