El tipo de movimiento que tiene el futuro del SP 500 en los últimos días, aunque sea amplio, es bastante lateral y esto nos conviene para el tipo de trading que realizamos ya que no queremos que el subyacente (el futuro en este caso) coja ninguna tendencia fuerte en ninguna dirección. Abajo vemos el movimiento lateral amplio de los últimos días y lo bien que estamos posicionados dentro de nuestra gran zona de beneficios.

Las nuevas opciones o ‘apuetsas’ que vendimos la semana pasada al trasladar la posición de Enero a Febreo han caido en valor en estos últimos días y esto nos beneficia ya que estamos cortos de ellas. La posición está de la siguiente forma.

Gráfico S&P500


Ganamos tanto con la venta de las puts en el strike 1670 como con la call en el strike 2130. Los beneficios van creciendo al ir pasando el tiempo y ahora mismo tenemos a theta en 27. Esto quiere decir que por el paso de cada día ingresamos $27 simplemente por tener la posición abierta.


Evolución estrategia S&P500


No hemos tenido que hacer ningún tipo de ajuste y por ahora todo va muy fenomenal. Es una posición que está aguantando muy bien los ‘vaivenes’ del mercado.

Ricardo Sáenz de Heredia
Optionelements.es