Gracias a las alzas de tipos, los bancos son de los valores más beneficiados este año. Caixabank, Bankinter y Banco Sabadell lideran el ranking de repuntes en bolsa en el acumulado del año dentro del Ibex 35, con un 48% para el primero y más de un 39% para las otras dos entidades.

Hoy, en cambio, la banca enfría su comportamiento. La Reserva Federal dejó ver en la publicación de sus últimas actas que quiere ralentizar el ritmo de subida de tipos. Para el BCE es pronto, dado que no ha subido tanto los tipos como se ha hecho en EEUU y que la inflación aquí sigue en un punto más elevado que para la economía estadounidense, donde podría haberse alcanzado el pico, a la luz de los últimos datos. Por tanto ahora toda la atención está puesta en las reuniones de diciembre de ambos bancos centrales.

¿Se puede aprovechar el recorte de hoy para tomar posiciones en bancos?

"El que más nos gusta ahora mismo es Bankinter", apunta Joaquín Robles, analista de XTB, por cómo consiguió romper la resistencia que tenía en los 6,30 euros. El valor recorta hoy en la media sesión un 0,69% en los 6,3240 euros. Se podría plantear una entrada en largo, un con objetivo para el valor en los 7,48 euros, poniendo un stop ajustado en los 6 euros por acción.

Bankinter

Los analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 7,14 euros, lo que le da un potencial del 13% con respecto a los precios actuales. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.