Está especializado en renta fija. ¿Cómo ve la situación de los bonos soberanos europeos por toda la incertidumbre que está generado Italia?

No invertimos en bonos soberanos. Hay claramente riesgo y volatilidad. Es un termómetro claro del mercado y lo miramos con mucha intensidad para decidir dónde invertimos.

¿Qué perspectivas tienen de cara a la futura normalización de tipos por parte del BCE?

Complicado. Forma parte también de los riesgos sobre los mercados de crédito en general. Lo miramos con prudencia y como fuerte señal de lo que pueda ser lo que ocurra en el mercado.

¿En qué segmento de renta fija ven más valor en este momento?

Invertimos en deuda subordinada financiera, en deuda legacy (la antigua deuda que bancos y aseguradoras tienen que reembolsar). Lo que nos da confianza en este mercado bastante complicado es que podemos generar un alpha bastante vinculado a la regulación.

¿Cómo ve la deuda subordinada financiera de los principales bancos italianos? ¿Cree que es buen momento para comprar este tipo de renta fija de manera oportunista?

Una vez más, con mucha precaución. Los bancos italianos están invertidos en la deuda soberana italiana y esto les afecta. Cuando hay un stress sobre Italia lo hay sobre sus bancos, por lo que redujimos mucho la exposición a principios de año, considerando que el italiano era el riesgo mayor.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Ahora que han bajado mucho los precios si tenemos inversiones en los más grandes como Intesa Sanpaolo o Unicredit, que tienen un riesgo sólido y precios atractivos hoy.

Los bancos españoles superaron los test de estrés, algo por debajo de la media europea. ¿Qué opinión tiene sobre el sector financiero español?

Nos concentramos en los más seguros como BBVA y Santander, que han estado muy afectados por lo ocurrido en Turquía o América del Sur. Somos prudentes pero tenemos más confianza que en Italia, y encontramos bonos bastante atractivos con mucho alpha.

El BCE ha instado tras los últimos test de estrés a que 12 bancos de la Eurozona refuercen capital, entre ellos BNP, Deutsche Bank, Société Générale, BBVA Banco Sabadell al tener un capital CET1 por debajo del 9% en el escenario adverso. ¿Qué le parece a usted?

Son muy  importantes para nosotros y nos proporcionan mucha información. Intentamos prever los resultados. Este año teníamos un tasa de éxito bastante fuerte habíamos visto claramente un nivel bajo en Societé Générale.

Esto nos ayuda a gestionar las carteras y proporcionan mucha información a los analistas para hacer nuestro trabajo.

Estos bancos siguen siendo bancos sólidos. Hacemos crédito lo que el nivel bajo de los CET1 en los test de stress es más bien un problema para los inversores en Bolsa. El dinero que van a generar estos bancos va a pasar a capital para proteger al capital de los bancos y no a los accionistas, y esto nos viene muy bien.

Cuanto más capital mejor para nosotros y más confianza tenemos en ellos.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.