Entre las compañías que desfilarán por la pasarela de los resultados empresariales, se sitúa
Apple y en este sentido, este analista reconoce que “el sector tecnológico ha sido uno de los que mejor se ha comportado desde principio de año y hemos apostado porque tenia una exposición más global y escapaba a la debilidad doméstica que veíamos en Europa y en EEUU”. Sin embargo, centrándose en Apple, Vicho asegura que la compañía de la manzana “se ha comportado bastante bien aunque su cotización ha perdido en las ultimas semanas tras tocar máximos en los 300 dólares por títulos”. No obstante, “la presentación de resultados puede ser decepcionante no por las cuentas sino por las previsiones vistas para los próximos trimestres como ya pasó con Google que decepcionó la semana pasada. Pero dentro de poco este ritmo de crecimiento no es sostenible”.

En lo que respecta a Telefónica y su ruptura con Portugal Telecom, este experto señala que la operadora presidida por César Alierta “intentará volver a atacar y hacerse con Vivo primero con la vía judicial después de disolver la Joint venture que tienen junto con PT, Brasilcel. Desde el punto de vista fundamental -continúa- “es un valor que nos gusta ya que cumple unos requisitos que siempre perseguimos: volatilidad inferior a la del índice, una volatilidad por dividendo atractiva y buena diversificación internacional”.

A la espera de que el viernes se publiquen los resultados de los test de estrés, la atención del mercado no pasará tanto por los resultados en sí sino por valorar la metodología que se ha empleado para la consecución de los resultados que conoceremos y donde se dejará ver que quedan muchos cabos sueltos y que aún hay incertidumbre sobre algunos mercados y países”.

“Es precisamente la estabilidad de la prima de riesgo de Europa la que ha permitido estabilizar al euro en las últimas sesiones a lo que hay que sumar la publicación del libro de las actas de la FED se han rebajado sobre las expectativas de empleo que ha terminado pesando sobre el dólar” A pesar de ello, “creemos que niveles cercanos de 1,30 unidades en el euro-dólar podrían ser atractivos para aumentar la exposición al billete verde”.