Y es que de cara al mercado americano y las plazas europeas, “el Ibex 35 no ha conseguido secundar la tendencia alcista en la que se encuentran el resto de índices”, apunta Montalto. “La situación macroeconómica también crea algo de temor a los Hedge Funds, hay que recordar que gran parte del capital de la bolsa española está en manos extranjeras. España debería dar seguridad de que no corre los peligros de los que se habla fuera”, reconoce este experto.

En lo que respecta al mercado de materias primas, como asegura Montalto, “el crudo está en una zona comprendida entre los 79 y 85 dólares el barril”. “A través de CFDs nos permite abrir posibles cortes desde la zona alta y desde la zona baja posiciones alcistas”, explica. El crudo en concreto -continúa- “depende de varios factores como los productores, cotiza en dólares por lo que una depreciación lleva a una subida de las materias primas y, sobre todo, si no hay indicios de que la producción industrial aumenta seguirá la incertidumbre”. No obstante, “superando la zona de los 88 o 90 dólares americanos podría llegar hacia los 100 dólares”.


Dentro del mercado de las divisas, “el posible objetivo del euro sería 1,9 dólares, zona catalogada por el Banco de Alemania”. Pero, “la pérdida de 1,38 unidades significaba na zona muy un importante soporte para el euro-dólar”.