El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, adelanta en una entrevista a Estrategias de Inversión las claves de la salida a bolsa de la compañía.


“Es una empresa que se dedica a la fabricación de estructuras de fibra de carbono y fundamentalmente orientada al sector transporte”, afirma Contreras.



Claves de su salida al MAB
Desde Carbures consideran la salida al mercado como “el punto de partida de la compañía en relación con los inversores”. Lo hará con dos millones de euros en acciones a 1,08 euros.

Respecto al perfil del inversor, Contreras asegura estar buscando “el inversor institucional” y aprovechar la cotización como “buena carta de presentación” de cara a su internacionalización. “El paso natural ha sido la expansión internacional en una estrategia de posicionamiento claro de la compañía en el mercado”.

Además, y como es común, “la búsqueda de financiación ha pesado”, pero está más enfocado hacia “la expansión internacional”.


Cuentas en 2011
“Ha sido un año fundamental de reestructuración de la compañía, apertura en los mercados internacionales y ha sido un año fuerte en inversión. De hecho, ha sido un año en el que cerramos con pérdidas”, comenta el CEO de Carbures.

De cara al próximo año, esperan una mayor “diversificación” con el objetivo de colaborar en Estados Unidos con Boeing con el objetivo de “duplicar el volumen de negocio y entrar en beneficio a partir de 2013”. En España, “ya se trabaja con Airbus”.