CaixaBank es uno de los valores que mejor se había comportado hasta ahora durante 2022, con un acumulado positivo del año y de los valores que más habían subido, pero en lo que llevamos del mes de noviembre cotiza ya con una caída cercana al 9%. 

¿Qué nos indica esto? Nos indica que "está empezado a dar síntomas de agotamiento en las subidas", explica Joaquín Robles, analista de XTB. CaixaBank llegó a subir más de un 40% y ahora se topa con zonas de 3,64 euros. Ahora está en tierra de nadie, entre los 3 y los 3,64 euros.

CaixaBank

Va teniendo cada vez menos potencial y, aunque se ha beneficiado ya de las alzas de tipos, la coyuntura económica sigue siendo complicada, lo que afectará a los bancos y a sus cuentas. "Puede aumentar la tasa de morosidad, obligar a este tipo de entidades a dotar provisiones, por lo que, igual que somos negativos con el Ibex 35, pensamos que podríamos volver a la zona de 2,90 - 3 euros por acción de cara a final de año".

Es por eso que todo lo que sea un acercamiento a las resistencias sería una buena oportunidad para deshacer posiciones y si las supera, se podrían plantear nuevas entradas en CaixaBank, apunta el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida CaixaBank, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.