Las tecnológicas vienen sufriendo un fuerte castigo en lo que va de año, por las alzas de tasas, lo que impacta en su negocio ya que son compañías que, habitualmente, están más endeudadas. Unos tipos más altos afectan a su refinanciación. 

El grupo conocido como los "Súper 7" viene registrando fuertes caídas en bolsa este año: 

Super 7

En el caso de Amazon, el valor ha perdido casi todo lo que había conseguido ganar en los últimos 5 años:

Amazon

Unas caídas que podrían aprovecharse para incorporar a las tecnológicas a nuestra cartera. "Este tipo de valores, tenerlos en cartera a estos precios siempre es una buena opción", apunta Joaquín Robles, analista de XTB. En el caso de Amazon, sus resultados no fueron tan malos como los de otras tecnológicas. El mercado le castigó más por las malas perspectivas de cara al futuro, sobre todo por la rebaja de previsiones de su negocio en la nube.

En todo caso, ha perdido ya todo el impulso posterior a la pandemia y está ya en niveles de marzo de 2020. Vigilando su comportamiento, el valor tendría un muy buen punto de entrada, según el experto, en los mínimos de los últimos 3-4 años, en el rango de 79 - 83 dólares, que sirven de soporte, como vemos en el gráfico.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluido Amazon, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.