La gestora global Franklin Templeton anunció hoy el lanzamiento de tres nuevos fondos temáticos centrados en la innovación dinámica. Cada uno de los nuevos fondos busca la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en valores de renta variable de empresas que son relevantes para el tema de inversión respectivo del fondo, y son subfondos de la gama Franklin Templeton Investment Funds (FTIF) domiciliados en Luxemburgo y se registrarán para su distribución en más de 10 países europeos, incluida Alemania. Italia y España:

  • Franklin Disruptive Commerce Fund invertirá en empresas que se beneficien o faciliten avances en áreas emergentes del espacio del comercio electrónico, incluida la economía colaborativa, que permiten transacciones más convenientes, personalizadas, seguras y eficientes en el tiempo tanto para consumidores como para empresas
  • Franklin Genomic Advancements Fund invertirá en empresas que se beneficien o faciliten los avances de nuevas técnicas y tecnologías de investigación basadas en genómica diseñadas para extender y mejorar la calidad de vida humana y de otro tipo, impulsadas por el advenimiento de la secuenciación de genes rápida y rentable
  • Franklin Intelligent Machines Fund invertirá en empresas que se beneficien o faciliten los avances de las tecnologías de aprendizaje automático en áreas como robótica, vehículos sin conductor y análisis de datos algorítmicos.

Innovación, creación de riqueza y gestión activa
Según Matthew Moberg, quien gestionará estos fondos, “estas tres nuevas estrategias apuntan a capturar tendencias poderosas, de múltiples industrias y distintas a largo plazo que creemos deberían tener un gran impacto en nuestra economía y nuestra vida diaria. Franklin Templeton ha estado invirtiendo en innovación durante más de medio siglo y lo que nos distingue es nuestra creencia de que la innovación existe en todos los sectores de la economía y que buscar las empresas adecuadas requiere un enfoque de gestión activo ”. También añadió que La ubicación del equipo de inversión es más ventajosa dada su proximidad a Silicon Valley, que está en el centro de una red de contactos industriales, financieros, académicos y de otro tipo dedicados a la innovación líder en el mundo.

Por otro lado, Julian Ide, director de distribución de EMEA, comentó: “estamos encantados de lanzar estos nuevos fondos temáticos que están respaldados por una sólida filosofía de inversión centrada en la innovación y gestionados por un equipo de inversión permanente. En Europa, hemos visto un creciente interés en los fondos temáticos a medida que los clientes continúan buscando estrategias que aprovechen la oportunidad de inversión estructural a más largo plazo que ofrece la innovación. Nos complace ofrecer a nuestros inversores europeos acceso a opciones adicionales para ayudar a diversificar y respaldar sus objetivos de creación de riqueza a largo plazo ”.