Así, el  S&P 500 se encuentra con una subida del 0,17%, el  
Dow Jones repunta un 0,35%, mientras que el Nasdaq
obtiene un incremento del 0,10% . 

Todo esto llega después de que durante la última sesión de la pasada semana el S&P 500 volviese a alcanzar un máximo histórico. El optimismo es el sentimiento imperante en el mercado norteamericano y las palabras de Janet Yellen siguen muy presentes en las mentes de los inversores. Si la Reserva Federal no recorta estímulos hasta marzo, los mercados van a recibir una inyección de más de 340.000 millones de dólares. Es decir, 85.000 millones de dólares por mes.

En este sentido, si a las bolsas les restaban datos concretos, el viernes los datos manufactureros de Nueva York y la producción industrial no se encontraron en línea con lo que se esperaba. (Ver noticia de datos macro)

Durante la jornada no se esperan grandes datos de relevancia, aunque podremos conocer el NAHB Housing Market Index sobre el sector de la vivienda.

La opinión de Janet Yellen es clara. Considera que pese a la mejora en los datos macroeconómicos que se han conocido hasta el momento durante las últimas fechas la economía del país continúa con ciertas debilidades.  En esta línea ensalzaba, principalmente, el dato de empleo que sigue, en su opinión, demasiado elevado. Yellen, que es experta en el mercado laboral ve otras dificultados en la evolución del empleo en  Estados Unidos en los últimos años.  (Ver: temas recurrentes en los discursos de Yellen)

Por tanto, la rentabilidad del bono a 10 años se encuentra en niveles del 2,70%. Asimismo, el EURUSD se decanta a favor de la divisa europea y el par vuelve a cambiarse a  1,35.  El oro cede y el precio de la onza se sitúa en 1.283 dólares y el brent  cotiza al alza hasta 108,54 dólares el barril.