Las dos grandes entidades del sector financiero español son recomendación de venta para Berenberg. El bróker recomienda vender acciones de BBVA
, a un precio objetivo de 6,70 euros. “Con la puntuación máxima, de 10 puntos, todas las luces están en verde para seguir viendo subidas en el valor. Tendencia de medio-largo plazo positiva, momento total – tanto rápido como lento – positivo y un volumen creciente en un escenario de volatilidad a la baja” (Ver:
BBVA mantiene en los 9 euros su objetivo).

Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Recomendaciones Santander


La misma recomendación hace para Banco Santander, operación para la que recomienda un precio de 4,30 euros.

No obstante, el activo que más atrae hoy la atención de los bróker es Arcelormittal. Recibe recomendaciones de seis casas de análisis, entre la que destaca la de Nomura, que sugiere comprar acciones de la compañía a 13 euros. La misma recomendación hacen desde Jefferies & Co. Sugieren un precio para la operación de 14,50 euros. Citi incluye la misma recomendación, a un precio de 13,60 euros.

Desde la Zona Premium, se ha señalado sobre la Acerera: “ArcelorMittal sorprende positivamente en sus resultados del 3T13 y experimenta un hueco de escape al alza. El grupo siderúrgico presenta un EBITDA de 1,7MM de USD en el 3T13 que supone un incremento del 24% en términos interanuales y que queda por encima de los 1,55MM de USD que esperaba el consenso. La cifra de negocio para el mismo trimestre quedó en 19,64MM de USD superior a los 19,5MM de USD que estimaba el mercado y que supone una caída del 0,4% en términos interanuales. La compañía espera que el EBITDA alcance los 6,5MM de USD a cierre de ejercicio en un entorno de desapalancamiento y mejora de márgenes” (Ver: Ruptura de niveles en Arcelormittal).

Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal:
Recomendaciones Arcelormittal


El bróker de Barclays Capital ve en la acerera un infraponderar a un precio objetivo de 9 euros. HSBC ve en la compañía una estrategia neutral a un precio recomendado de 12,40 euros. Para JP Morgan, Arcelormittal es hoy sobreponderar. 

Barclays recomienda una estrategia neutral para Repsol, a un precio por acción de 19,50 euros. Roberto Vázquez, subjefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, se refiere así a la entidad: “Para medio y largo plazo, es muy posible que el valor esté por encima del canal, rompiendo la parte alta de éste, buscando la zona de 21 euros, donde ya marcó resistencia a finales de 2012” (Ver: Trading en Repsol).

Últimas recomendaciones sobre Repsol:
Recomendaciones Repsol


Destaca la sugerencia de compra que recibe EADS por parte de Deutsche Bank. Recomiendan un precio objetivo de 55 euros. Barclays ve una estrategia neutral en Almirall, a un precio objetivo de 10,30 euros. También es neutral hoy Amadeus. La casa de análisis recomienda un precio objetivo de 23 euros.