La cotización de Tesla (TSLA) terminó la pasada semana con un avance del +8,13%, registrando una vela semanal de impacto que le permitió confirmar una figura de acumulación, o de implicaciones positivas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi).
Por su parte, el oscilador de momento MACD semanal cotiza con cortes ascendentes activos, lo que refuerza la formación expuesta, así como el desarrollo de una pequeña estructura de máximos y mínimos crecientes. De este modo, consideramos altamente probable plantear ataques a la viabilidad de la directriz decreciente que se proyecta desde los máximos de julio 2023.
Tesla (TSLA) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Por todo lo anterior, planteamos la entrada en largo si logra superar 198,87$ por acción, entrada que permitiría proyectar un objetivo mínimo de ascenso teórico en torno a los 277,5$ por acción. Por su parte, dicha figura y estrategia no se verá anulada mientras no asistamos a la perforación, a cierre diario, del mínimo del segundo hombro, cota que identificamos a la altura de los 167,41$ por acción.