Abrdn ha anunciado el primer cierre de su fondo Aberdeen Standard Core Infrastructure Fund III, centrado en inversiones directas en el mercado medio europeo del sector de las infraestructuras 'core' y 'core +', según ha anunciado en un comunicado la gestora.

Para su primer cierre, el fondo, que tiene un objetivo de 1.000 millones de euros, ha recibido apoyo tanto de los inversores presentes en los anteriores fondos I y II como de una serie de nuevos inversores, con compromisos por un total de 325 millones de euros.

Estos compromisos proceden de varios tipos de inversores financieros, incluidos fondos de pensiones de empresas y autoridades locales, fondos de fondos y fundaciones benéficas del Reino Unido, Europa continental, Japón y Norteamérica.

El equipo, dirigido por Dominic Helmsley y apoyado por Roger Pim y Graeme Dunbar, tiene previsto realizar nuevos cierres en el transcurso del año, con un cierre final previsto para el cuarto trimestre de 2022.

La estrategia del fondo consiste en crear una cartera diversificada de entre ocho y doce inversiones directas en oportunidades de infraestructuras europeas de tamaño medio, entre las que se incluyen los segmentos de servicios públicos, energía, transporte y digital.

El fondo está clasificado como artículo 8 en el reglamento europeo Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR) y tratará de capitalizar temas clave relacionados con la macroinfraestructura de la transición energética, la descarbonización del transporte y la digitalización.