Viscofan hoy se coloca en la cola del Ibex 35 con una penalización del 2%. Esta penalización, además, le lleva a convertirse en el valor más bajista del selectivo en lo que vamos de año, superando las minusvalías que acumula ArcelorMittal. En este momento, la caída anual de Viscofan ya se sitúa en el doble dígito. Técnicamente, el valor no levanta cabeza desde que en octubre marcar máximos históricos en (42,74 euros). Poco después sufrió una caída que dibujó un tremendo hueco debido a su anuncio de profit warning.
Aunque este hueco –de un 5% de cotización, 2 euros de valor- fue cerrado entre finales de 2013 y enero de este año, aún sigue funcionando como importante resistencia.

En primera instancia, Viscofan encuentra una primera resistencia en 38,50 euros, zona que ha intentado infructíferamente romper hasta en tres ocasiones este año
. De superarla, iría a buscar la parte baja del citado hueco, en los 40 euros.
Mientras, por abajo Viscofan tiene un soporte de corto plazo en los 37,20 euros, zona que hoy ronda, y de medio plazo en los 36 euros. (Ver: Bankia y Viscofan, los valores impotentes del Ibex 35)

Si desea recibir un aviso con el cambio de ciclo bursátil de Viscofan, apúntese gratis a nuestras alertas

viscofan cotizacion


El empeoramiento de su situación técnica ha convertido a Viscofan en un blanco fácil para los bajistas. De hecho, los cortos ya poseen un 5,14% de su capital. De hecho, han aumentado sus posiciones de forma constante desde que comenzara el año.

viscofan cortos


Después de que el año pasado Viscofan cerrar sin poder cumplir con las previsiones de resultados –profit warning- las cuentas del primer trimestre que presente el próximo día 7 de mayo serán miradas con lupa. Para el compendio del ejercicio 2014 la productora de envolturas prevé cerrar con un resultado neto de entre 93 y 95 millones, lo que supondrá una caída del 6-8% con respecto al año anterior.

viscofan resultados