La compañía de telecomunicaciones se hará con Yahoo! Por 4.830 millones de dólares, una cifra que está en la parte más alta de las primeras ofertas recibidas por la empresa que hasta ahora preside Marissa Mayer, quien se espera que deje el carg al completarse la operación. 


Hace alrededor de un mes la CNBC publicaba que 
Verizon habría manifestado que su mayor interés estaría en la tecnología de publicidad de Yahoo!, aunque también habría examinado otros activos, como el buscador o el servicio de mail que podría combinar con AOL, al que adquirió hace un año por unos 4.400 millones de dólares.

Verizon ha ganado la puja frente a AT&T y un  grupo de capital riesgo que había buscado la ayuda financiera del propio Warren Buffett para hacerse con Yahooo!

La pasada semana Yahoo! comunicaba unas cuentas del primer semestre mucho peores de lo que estimaba el mercado. En concreto perdió 0,46 dólares por acción, cuando el año pasado los números rojos eran de 0,02 dólares en este mismo periodo y el consenso esperaba que se entraran en ganancias.

Este acuerdo pondría fin a unas negociaciones que duran ya meses, justo después de que la evolución del negocio de Yahoo! diera muestras de que no iba a poder ir más allá. La competencia en la publicidad online con la antigua Google y con Facebook prácticamente no deja espacio para que otras compañías como ella misma respiren.  

Tras la venta de los activos de internet, Yahoo! se quedaría tan solo como una compañía que se limitaría a controlar un 35,5% de Yahoo! Japan y un 15% de Alibaba. Solo estas dos participaciones ya valen más que la compañía completa en bolsa. "La venta de nuestra empresa separa de manera efectiva nuestras participaciones de activos de Asia, es un paso importante en nuestro plan para desbloquear valor para los accionistas de Yahoo " , dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo , Marissa Mayer en un comunicado el lunes .

Verizon ha comunicado esta adquisición una jornada antes de publicar sus cuentas del primer semestre anual. 

Yahoo! cede medio punto porcentual en la preapertura, mientras que Verizon sube un 1,32%.

EVOLUCIÓN YAHOO! Y VERIZON EN UN AÑO