MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS avala la teoría de que Orange compre Jazztel tras recortar dividendo mientras ayer la operadora francesa Orange se disparaba en el Cac de París un 10% tras publicar sus resultados anuales y a pesar de anunciar un recorte de su dividendo del 25%. En medio de las especulaciones sobre si la compañía gala va a comprar Jazztel, Expansión vincula esta mañana la decisión de no repartir dividendo como una medida para abordar esta adquisición.

Hoy son varios los brókers que analizan los resultados de Orange, y ni Deutsche Bank ni Barclays abordan esta posibilidad, ya que se centran en el proceso de consolidación local, es decir, en el que se mueve en Francia ante la venta de SFR por parte de Vivendi. Sí lo hace UBS. El bróker suizo enumera los cuatro puntos más destacados del guidance que dio la francesa, y uno de ellos es “la política de adquisiciones selectivas en países donde Orange ya tiene presencia” (y UBS añade en un paréntesis: “prioridad en España”).

Los movimientos en el tablero de las telecos en España parece que van en dos direcciones: que Orange compre Jazztel y que Vodafone se haga con Ono. Sobre el interés de la británica, hoy los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) creen que es una alternativa que ha ganado fuerza ante el renovado plan de inversiones de Telefónica, un 10% más elevado que hace un año.

En ACF explican que Vodafone España tiene previsto acelerar su plan de inversiones en fibra para los próximos ejercicios. A día de hoy, la compañía cuenta con un acuerdo de conversión con Orange mediante el que prevé alcanzar 800.000 hogares a marzo de 2014, 3 millones en 2015 y 6 millones en septiembre de 2017. “Es un hecho de que tanto Vodafone como Orange se encuentran por detrás de sus rivales. Vodafone contaba el mes pasado con 100.000 hogares pasados por su fibra óptica frente a los 1,2 millones de Jazztel a diciembre del año pasado, los 3,5 millones de Telefónica o los 7 millones de Ono”, cifran en ACF.

Añaden además que Telefónica anunció que prevé alcanzar los 7,1 millones de hogares en 2014, “por lo que efectivamente existe una brecha de tres años y 1 millón de hogares pasados entre las previsiones de Telefónica y las de Vodafone”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información