Seidor ha ganado un contrato para dar soporte en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la delegación del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea en Riad, Arabia Saudí, durante los próximos cuatro años.

El Servicio Europeo de Acción Exterior trabaja para reforzar la influencia de la Unión Europea en todo el mundo, a través de una red de 139 delegaciones y la colaboración con los cuerpos diplomáticos de los Estados miembros. La delegación de la Unión Europea en Arabia Saudí fue creada en 2004 para liderar las relaciones bilaterales entre el organismo europeo y los países del Golfo: Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en 2009, la delegación asumió un nuevo papel como servicio diplomático, con el embajador acreditado como representante oficial de la Unión Europea en la región.

 

En esta delegación trabaja personal de distintas nacionalidades, especializados en una gran variedad de áreas de responsabilidad, desde seguridad y relaciones comerciales a asistencia en el exterior. La delegación está implicada en el análisis y reporting de la situación local, y coopera con Bruselas para promover los intereses europeos en el Golfo a través de distintos proyectos en el sector público y privado.

 

El objeto del contrato de servicios que ha ganado Seidor, tras competir con otros proveedores en un proceso abierto de selección, es el soporte TIC a la delegación de Riad, incluyendo el soporte al usuario final, la asistencia técnica y el enlace con el soporte de tercer nivel en Bruselas. La propuesta de Seidor resultó elegida por ser el proveedor con mayor experiencia en proyectos de este tipo y la alta calidad de sus servicios, con los que deberá garantizar la disponibilidad continua de los sistemas y aplicaciones de la delegación.

 

Este acuerdo para dar soporte TIC a la delegación de la Unión Europea en Arabia Saudí refleja la fortaleza de muchas empresas españolas en el exterior como proveedores sólidos y de confianza. Con este logro y el compromiso de suministrar servicios tecnológicos de alta calidad, esperamos seguir ampliando y reforzando la presencia de Seidor en el golfo Pérsico”, declara Ignacio Ruiz de Eguilaz, CO-Managing Director de Seidor Middle East & North Africa.

La compañía

Con una facturación de 168 millones de euros, una plantilla formada por más de 2.000 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica, EEUU y MENA, Seidor es una empresa multinacional española dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

La alianza estratégica de Seidor con los principales y más importantes desarrolladores y fabricantes de tecnología internacionales es su principal garantía para ofrecer la solución que mejor se ajusta a la necesidad específica de cada cliente.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, conocimiento tecnológico de vanguardia, especialización sectorial, cercanía y equipo de expertos certificados por los principales fabricantes, Seidor es una compañía sólida, estable y en expansión, focalizada en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes y gestionar sus negocios de una forma más rápida, sencilla y asequible.