MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno quiere cerrar el último eslabón de la reforma financiera antes del verano. N+1, el banco de inversión contratado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para llevar a cabo el proceso de subasta de Catalunya Banc, se ha puesto manos a la obra y se ha reunido en los últimos días con los posibles interesados en la compra de la entidad catalana para comunicarles el inicio de este proceso de forma “inminente”, aseguran varias fuentes del sector consultadas por Cinco Días.

Según el diario económico, Santander, BBVA y CaixaBank han confirmado su intención de ofertar por Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CX. Mientras, Popular se lo está pensando y Banco Sabadell lo descarta.

Ayer, el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, confirmó que a la entidad le interesan las oficinas fuera de Cataluña de la nacionalizada Catalunya Banc. “Es un proceso que, cuando se abrió, nos pareció interesante, porque pensamos que nos aporta valor. Tenemos interés, aunque limitado. Estamos poniendo encima de la mesa la capacidad del banco de integrar ese negocio en los lugares donde podemos crecer”. Ron indicó, en el Foro ABC y Deloitte, que no sabe si irán a un proceso de venta completo de Cataunya Banc.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D./M.G.