Sacyr_inauguracion_planta_en_Melbourne

Sacyr, a través de sus filiales, Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, ha inaugurado su primera planta de tratamiento de residuos en Australia. La planta, que se encarga del tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos, está situada en Dandenong South, al sureste de Melbourne (Estado de Victoria).

La planta es la más avanzada instalación de este tipo en el Estado de Victoria y prestará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de ocho ayuntamientos de la zona metropolitana sureste de Melbourne. En sus instalaciones se tratarán residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva y cuenta con una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año.

El proyecto, adjudicado por MWRRG (Metropolitan Waste and Resource Recovery Group), entidad gubernamental del Estado de Victoria, incluye la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años. La cartera de ingresos estimada del proyecto es de unos 100 millones de euros.

La nueva planta de compostaje cuenta con un sistema que permite tratar los residuos orgánicos de estas poblaciones y producir hasta 50.000 toneladas al año de compost de calidad.

Beneficios medioambientales

El proyecto cumple con los objetivos del plan de gestión de residuos australiano de disminuir la cantidad de residuos destinados a vertedero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano.

Además, todo el proceso de compostaje se realiza en el interior de la nave de tratamiento que está totalmente cerrada y dispone de un sistema de desodorización de alta eficacia y fiabilidad para no afectar a las poblaciones más próximas.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Con la entrada en funcionamiento de la planta se dejarán de lanzar a la atmósfera más de 65.000 toneladas de CO₂ al año y se reducirá el 85% las emisiones que los residuos generarían en vertedero, el equivalente a retirar de la circulación 13.900 coches.

Tecnología de compostaje

La tecnología de proceso seleccionada está entre las más avanzadas para el tratamiento de residuos orgánicos y cuenta con un tratamiento mecánico-biológico. El tratamiento ha sido diseñado a medida, combinando el sistema de tratamiento mecánico desarrollado por la empresa alemana Stadler y el tratamiento biológico desarrollado por la empresa holandesa Waste Treatment Technologies (WTT).

El know-how de Sacyr, adquirido durante más de 20 años, supone una innovación en el actual sistema de gestión de residuos de Australia, destacado entre otros aspectos por el sistema de “spigots” de aireación y recogida de lixiviados.

Alta calidad y valor comercial del compost

El compostaje de los residuos alimentarios generados en los hogares disminuye la cantidad de desechos que llegan a los vertederos además de reducir las emisiones de metano que liberan los residuos orgánicos. Del mismo modo, se produce compost de calidad que puede ser aprovechado para mejoras del suelo y la producción de cultivos.

Este compost cuenta con un gran valor comercial por el proceso de fermentación aeróbico en túneles y la maduración aerobia en nave, dando lugar a un producto que cumple con las normas más exigentes dentro de la industria y con el exigente estándar de calidad australiano AS4454.

El compromiso de Sacyr con la innovación como modelo de gestión empresarial responsable y sostenible se traduce en proyectos desarrollados para mejorar el proceso del tratamiento de residuos.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí